top of page

PARACAÍDAS

2

ADMINISTRATIVOS

Paracaídas desde las oficinas. Pues en los pequeños detalles reflejamos el amor de Jesús resolviendo con sabiduría y compromiso las necesidades de quienes se acercan, manteniendo así calidad en nuestro quehacer y un buen ambiente laboral que promueve el servicio y el amor desde la misericordia.

3
  • HILO DOMINICANO:

 

 

Este año no solo estamos celebrando el año jubilar de la misericordia como Iglesia Católica, sino que también estamos en el año jubilar de los 800 años de fundación de la Orden de Predicadores, los dominicos (1216- 2016). Y siendo parte de una obra apostólica de la familia dominicana en Colombia, como lo es la Universidad Santo Tomás de Aquino, heredamos este carisma de predicadores y nos encontramos jubilosos al estar de cumpleaños.

 

Dos fiestas jubilares durante el año que nos traen un solo mensaje: “Los dominicos cumplimos 800 años actuando de Para-caídas”. Ante todos los que se sienten desfallecer en sus vidas, aquellos que son señalados y discriminados por la sociedad actual, quienes han sido empujados al vacío sin estar preparados, para todos ellos los dominicos hemos sido y seguiremos siendo sus Paracaídas de emergencia, es decir, las manos misericordiosas de Dios con las que levanta los caídos.

 

Por esta razón, no solo agradecemos a Dios el permitirnos aportar en la construcción de su Reino, sino que en éste 2016 debemos continuar el legado de tantos laicos, hermanas, monjas y frailes dominicos que han entregado sus vidas por seguir a Jesús y la obra que él inició.

DIRECTIVOS

Son Para – caídas cuando reflejan el amor hacia quienes trabajan con ellos, así mismo su liderazgo es sanador y renovador permitiendo que su equipo de trabajo realice eficazmente las metas propuestas.   

  

 

5

Unir esfuerzos para que a través del conocimiento y el acompañamiento oportuno logremos frenar las caídas de nuestros estudiantes y busquemos las condiciones necesarias para que desde la misericordia los proyectos de vida se ejecuten en el marco humanista tomista de nuestra universidad y así nos convirtamos en paracaídas para quienes se nos confían.

DOCENTES 

  • HILO  HUMANISTA:

 

Este año el Centro de Pastoral Universitaria tiene un referente que nos permitirá emprender un vuelo para vivir una experiencia transformadora, la cual nos llevará a reconocer la misericordia de Jesús. Nuestra campaña para este 2016 se denomina “Para – Caídas”. El paracaídas es, como su nombre lo indica, un artefacto diseñado para frenar las caídas mediante la resistencia generada por él mismo al atravesar el aire, logrando una velocidad de caída segura y prácticamente constante.

 

En nuestra cotidianidad tenemos momentos en los cuales sentimos caer al vacío y por ende buscamos un paracaídas que nos permita salir a flote de todo aquello que nos hace mal, que nos lastima, que nos deja sin aliento y no permite que seamos felices. Así mismo, existe otro tipo de paracaídas destinado a ayudar a levantar a aquel que lo necesita; es acá donde ponemos en práctica lo aprendido en nuestras anteriores campañas, reconociendo que nuestra razón de ser es con aquel que más nos necesita, por eso estamos llamados a abrir nuestro corazón al dolor del otro, y poder estar Para – ayudar, Para – consolar, Para – comprender, Para – amar…

 

  • HILO CRISTIANO:

 

 

“Sed misericordiosos, como el Padre es misericordioso” (Lc 6,36). La MISERICORDIA es un programa de vida tan comprometedor como rico en alegría y paz; en esta medida ser paracaídas es asumir el llamado de Jesús que en el marco de la parábola del buen samaritano (Lc 10, 37) nos invita a hacer lo mismo: ir a levantar, a curar, a auxiliar, a sanar, a perdonar, a transmitir la bondad de Dios que nos lleva a buscar nuevos vientos y aventurarnos a reintentar un mundo más humano al estilo de Santo Domingo de Guzmán.

 

Este 2016 estamos llamados a tener la MISERICORDIA como criterio de vida cristiana, la misericordia como modelo, como la fuerza que todo lo vence, que llena de amor el corazón y lo impulsa a correr riesgos PARA-CAIDISTAS:

  • para dar sin media,

  • para servir,

  • para soñar,

  • para construir la paz,

  • para contagiar alegría,

  • para dar serenidad,

  • para levantar,

  • para acoger…

…Así convertirnos en un PARA-CAÍDAS que a ejemplo de Dios Padre no se da por vencido a la hora de salir a rescatar a sus hijos; es por esto que la misericordia debe ser un principio de vida que habita en el corazón de quienes queremos ser parte de esta campaña Para-caídas para ir al encuentro de los que sufren, de los que nos encontramos en el camino.

ESTUDIANTES

Como tomasinos estamos en constante búsqueda de nuevos aires, de nuevos retos, de nuevos compromisos que nos impulsan a trazarnos varias metas, a redescubrir el mundo en el que nos encontramos para lanzarnos junto a otros como familia, así tomar el riesgo de salvar, de amar hasta el extremo como Jesús, de salir de nuestra zona de confort venciendo los miedos y prejuicios de nuestra sociedad, lanzándonos a ser Paracaídas.    

1

 4

DIRECTIVOS

EGRESADOS

Son Para – caídas cuando desde su rol profesional prestan un servicio humanista a la sociedad y dan respuesta ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y a los problemas que hay en su contexto inmediato

bottom of page